Reflexiones metalingüísticas sobre el humor verbal en niños y adolescentes de dos entornos sociales diferentes
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Una de las habilidades lingüísticas más importantes que se desarrollan durante los años escolares es la reflexión metalingüística. Ésta resulta necesaria para la adecuada comprensión y producción del humor verbal, entre el que se encuentran los chistes. La adquisición de la reflexión metalingüística se ve favorecida por el entorno social y en especial por las experiencias escolares. La presente investigación tuvo como objetivo analizar el tipo de reflexiones metalingüísticas sobre los chistes verbales que presentan niños y adolescentes de 2º, 5º y 8º grados pertenecientes a dos escuelas y entornos sociales diferentes. Los resultados muestran diferencias por grado escolar y entre escuelas en la identificación de chistes y en las reflexiones metalingüísticas presentadas por los participantes.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Cómo citar
Hess Zimmermann, K., & Jiménez Mendoza, D. (2021). Reflexiones metalingüísticas sobre el humor verbal en niños y adolescentes de dos entornos sociales diferentes. Lingüística Mexicana. Nueva Época, 4(1), 31-54. Recuperado a partir de https://linguisticamexicana-amla.colmex.mx/index.php/Linguistica_mexicana/article/view/437
Sección
Artículos