Análisis de los marcadores discursivos en la introducción y conclusión de tesis de grado de estudiantes universitarios del campus Oriente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62190/amla.lmne.2022.4.1.426

Palabras clave:

escritura, escritura académica universitaria, marcadores discursivos y producción de textos, tesis

Resumen

El siguiente artículo tiene como propósito describir los tipos de marcadores discursivos más frecuentes en tesis de licenciatura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de las generaciones 2013 y 2015, para después compararlos con los resultados de artículos relacionados con los marcadores discursivos. El corpus consistió en la revisión de la introducción y conclusión de 27 tesis de licenciatura. Este estudio, de base cuantitativa, demostró que no hay variedad en los marcadores discursivos que se utilizan en la escritura académica y su uso va en decrecimiento. Es por ello que surge la necesidad de crear una formación específica en torno al proceso de escritura, la importancia de los marcadores en el sentido y en el tipo de texto.

Descargas

Publicado

2021-12-18