Adquisición de los segmentos y secuencias consonánticos del español desde la perspectiva de la Teoría de la Optimalidad

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Minerva Oropeza Escobar

Resumen

El presente artículo discute algunos aspectos de adquisición de la fonología del español, específicamente relaciones secuenciales de las consonantes; para ello, se asume que dichas relaciones implican dos tipos de contexto: (a) la sílaba y la palabra; (b) las relaciones entre segmentos adyacentes o cercanos en una secuencia. Los datos consisten en transcripciones de unidades léxicas de 55 niños monolingües de entre 2;0 y 6;00 años. Los recursos para la obtención de la muestra fueron diseñados de tal modo que permitieran al investigador explorar cada fonema en diferentes contextos fonéticos.

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Cómo citar
Oropeza Escobar, M. (2021). Adquisición de los segmentos y secuencias consonánticos del español desde la perspectiva de la Teoría de la Optimalidad. Lingüística Mexicana. Nueva Época, 3(2), 31-45. Recuperado a partir de http://linguisticamexicana-amla.colmex.mx/index.php/Linguistica_mexicana/article/view/396
Sección
Artículos