Competencias comunicativas y plurilingües de intercomprensión a través de un escenario pedagógico lúdico y telecolaborativo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Delphine Chazot

Resumen

Este artículo presenta los resultados de la tesis doctoral en Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Un modelo de escenario pedagógico lúdico y telecolaborativo para el desarrollo de competencias plurilingües. El objetivo es analizar el impacto del diseño, la concepción y la puesta en marcha de un modelo de escenario pedagógico lúdico y telecolaborativo, así como sus beneficios en las competencias comunicativas y plurilingües de intercomprensión en los participantes. Por medio de la realización de dos pruebas y de una metodología cualitativa y cuantitativa, los resultados indican que existe un impacto en las primeras y algunos elementos favorables en el desarrollo de las segundas.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Chazot, D. (2019). Competencias comunicativas y plurilingües de intercomprensión a través de un escenario pedagógico lúdico y telecolaborativo. Lingüística Mexicana. Nueva Época, 1(2), 7-26. Recuperado a partir de http://linguisticamexicana-amla.colmex.mx/index.php/Linguistica_mexicana/article/view/323
Sección
Artículos